ARCÁNGELES ECUADOR.
REGLAMENTO DE CARRETERAS.
Para
pertenecer al Moto Club se debe de contar con los siguientes requisitos:
- Tener motocicleta propia (credenciales de la moto
y del piloto).
- Tener equipo de seguridad básico necesario.
- Rodar previamente con los miembros del Moto Club,
para familiarizarse con las señas y manejo en grupo.
Asistencia
Es importante la asistencia a cada reunión...Esto para tratar puntos de
discusión, convivencia y planeaciones para las salidas del mes, otro motivo es
valorar el interés que tiene cada miembro en pertenecer al club.
LA
MOTO.
Ya que va a ser nuestro elemento de transporte y leal compañera merece una revisión especial antes de tomar carretera con ella. Debemos revisar el estado de la llantas, nivele de liquido de frenos, guayas, pastillas, aceites, bujías, luces, una revisión y ajuste general.
Aconsejamos llevar un botiquín... En las cadenas de supermercados venden unos pequeños perfectos para la moto y aunque suene absurdo llevar una toalla higiénica dentro de su botiquín ya que en caso de un accidente estos elementos son efectivos en caso de cubrir heridas con hemorragia.
EL
PILOTO Y COPILOTO.
Es muy importante manejar descansados, tratar de no trasnochar y mucho menos consumir bebidas alcohólicas antes y durante el viaje ya que es comprobado que una sola cerveza influye en nuestra forma de conducir y no para bien. al copiloto hay que explicarle la forma correcta de sentarse y moverse en la moto para que así el viaje de ambos sea placentero, recordemos que debemos parar con frecuencia ya que para el pasajero es mucho mas difícil el viaje porque debe permanecer en una sola posición todo el viaje y casi inmóvil.
Procuren
llevar siempre sus prendas de protección y así el calor sea
el mas alto del mundo. NUNCA rodar sin sus cascos, guantes, chaquetas o
rodilleras. Tener siempre en cuenta que un accidente llega de pronto y no
sabemos si al girar la calle nos pueda pasar.
Puntualidad
Se partirá a la hora acordada en la junta, persona que se va a tardar más
de lo acordado tendrá que llamar o avisar que va a llegar tarde, 15 minutos de
tolerancia será lo máximo a esperar, de otra manera tendrá que dar alcance.
Llegar con tanque de gasolina lleno, y con todo el equipo de seguridad
requerido.
Comportamiento
Al traer el parche del Moto-Club debe
comportarse con respeto hacia los demás, evitar los enfrentamientos o
provocaciones recuerda que si traes puesto el parche se involucrará a todo el club, lo mejor es
buscar una solución pacífica al conflicto y no llegar a la agresión.
En la carretera no rebasar al líder (a menos que este lo pida), formarse en
zigzag, no rebasar tu compañero de adelante (si lo haces recuerda rebasar por
la derecha), guardar una distancia mínimo de 10 metros para poder maniobrar en
caso de bache o alguna curva y así evitar accidentes.
En Carretera
Revisa que el compañero que viaja atrás de ti, no se detenga, o se pierda
de tu vista, si no lo vez por el espejo retrovisor, disminuye tu velocidad, si
de plano no te da alcance, busca un lugar seguro donde puedas pararte al lado de
la carretera, así lo mismo hará el compañero de adelante, al ver que tú te
detienes, si después de un rato no da alcance es que algo sucedió, se puede
tomar la decisión de que una sola persona regrese para ver que sucedió y de ahí
tomar decisiones, recuerda utilizar los señalamientos
de manejo en grupo, el propósito del viaje no es ser
los primeros en llegar al evento o destino, sino llegar todos al mismo tiempo,
lo emocionante del viaje esta en el camino, no en llegar primero a el evento.
La unión, la hermandad, el apoyo, el compañerismo al estar todos juntos es
cuando en la realidad sirven...
Velocidad
La velocidad promedio de 60km a 90 km los miembros que viajan a más de esta
velocidad tendrán que bajar un poco y
los que viajan a menos de este límite subir un poco, lo ideal es viajar
todos juntos y en una velocidad promedio.
Planear puntos de reagrupación o de recarga de combustible, por eso
importante asistir a las juntas para planear que ruta se tomara, y en qué
lugares se recargara combustible dependiendo de la capacidad de cada tanque de
gasolina esto servirá para permanecer en grupo.
Cuando algún miembro tenga la necesidad de “tirar el agua”, debe rebasar por el carril contrario al de
la fila para hacer la señal y no parar todos.
A la hora de partir el grupo y o retornar.
Arrancar juntos, si alguno no está listo después de la señal del capitán de ruta, deberá de apresurarse para salir todos al mismo momento. Se deberá de
encender motores en señal de que se está preparado para partir, y a la señal se
partirá. Lo mismo se hará para el
retorno.
Las mismas personas que viajan, serán las mismas personas que regresan. Como
debe ser un club unido y organizado.
Generales
Se deberá de mantener una imagen de orden, respeto y profesionalismo en la
carretera, ciudad y poblados, en beneficio del motociclista organizado.
Dar preferencia al peatón así como al tráfico vehicular a fin de no
entorpecer su libre circulación.
Respetar todos los señalamientos de transito en carreteras y ciudades.
Todos los miembros del moto club deberán conocer las señales de mano y
usarlos ya que es muy importante para el manejo en grupo.
Para organización de todos los participantes, se deberá respetar
los horarios establecidos, para salir y para asistir a las reuniones.
Al estacionar las motocicletas, se hará en orden y todas en un mismo sitio
o parqueadero.
Los invitados por algún miembro del Moto-club, son su responsabilidad total
y directa.
Ningún novato o del Moto-club deberá tomar punta ni cola del grupo y en
ningún momento deberá dejarse solo en carretera.
*DISFRUTEN SU VIAJE BUENA RUTAS *
No hay comentarios:
Publicar un comentario